Bolivia expresa solidaridad con Japón por sismo en la costa de Fukushima

Bolivia expresa solidaridad con Japón por sismo en la costa de Fukushima

La Paz, 14 feb 2021 (ATB Digital).- El Gobierno boliviano expresó este domingo su solidaridad con Japón por el sismo de magnitud de 7,3 en la escala de Richter registrado el sábado en la costa de Fukushima, donde se reportó un centenar de heridos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno y pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su solidaridad con el pueblo hermano de Japón, por el sismo de magnitud 7.3 acaecido el sábado 13 de febrero de 2021 en la región de Fukushima”, señala el comunicado de la Cancillería boliviana.

El documento agrega que el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia “desea una pronta recuperación de los heridos y el re-establecimiento de los lugares afectados por este fenómeno natural”.


De acuerdo con reportes de medios internacionales, el sismo se registró a las 23.00 (hora local), con un epicentro a 60 kilómetros de profundidad.

El sismo provocó cortes de electricidad en cerca de 950.000 casas en la zona norte y este de Japón, según portavoces del Gobierno japonés.

(ABI)

Página procesada en: 0,65 segundos.
Tiempo: 0.6694 segundos.