¿Cómo Israel convirtió a Gaza en la prisión más grande del mundo?

¿Cómo Israel convirtió a Gaza en la prisión más grande del mundo?

Palestina, 1 de julio 2022 (ATB Digital).- El bloqueo impuesto a la Franja de Gaza ha entrado en su 16.º año en medio del mutismo y la falta de acción contra el régimen de Israel.

Este bloqueo impuesto por Israel desde 2007 ha afectado fuertemente la económica del enclave costero palestino de manera que casi la mitad de los residentes de Gaza vive en la pobreza y la tasa de desempleo allí se sitúa en el 45 %.

Como consecuencia de este asedio, el 80 % de las fábricas están cerradas en la región y los habitantes de Gaza sufren de poca disponibilidad de electricidad, agua y alcantarillado.

Las pérdidas directas e indirectas por el bloqueo ascendieron a casi 2000 millones de dólares en 2021.

A este bloqueo brutal se suman las agresiones que Israel lanza rutinariamente a la Franja de Gaza. Israel ha lanzado cuatro guerras importantes en el enclave costero, matando a miles de civiles y dañando cientos de miles de hogares.

Todo esto se produce ante los ojos de la comunidad internacional, la cual parece no inmutarse por la bloqueada Franja de Gaza. No ha hecho más que observar ociosamente.

El 14 de junio, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció que los 15 años del bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza forman parte de los crímenes de “apartheid” del régimen de ocupación y han convertido el enclave costero en una “prisión al aire libre”.

(HISPANTV)

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,53 segundos.
Tiempo: 1.6603 segundos.