Cae banda que extorsionaba a comerciantes con falsos operativos aduaneros en Oruro

Cae banda que extorsionaba a comerciantes con falsos operativos aduaneros en Oruro

Oruro, 22 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía desbarató una banda delincuencial conformada por cinco personas que presuntamente se dedicaban a extorsionar a comerciantes realizando falsos operativos aduaneros en Oruro, informó el fiscal departamental Orlando Zapata.

Cuatro de los implicados fueron aprehendidos el pasado miércoles -en flagrancia- cuando interceptaron a un camión con mercadería de contrabando para ejecutar el volteo.

El 20 de septiembre, el personal policial intervino un automóvil de color rojo, el cual fue utilizado para cometer el supuesto hecho y mediante otros elementos se logró dar con cuatro partícipes de los volteos que se cometían en contra de comerciantes.

“En este caso hubo una intervención oportuna del Ministerio Público y la Policía Boliviana, con datos fehacientes se pudo encontrar a cuatro personas cuando interceptaron a un camión con mercancía de contrabando en un falso operativo con el fin de realizar el volteo, quienes pidieron la suma de 30.000 dólares, por lo que fueron aprehendidos inmediatamente y se retuvo un vehículo de color rojo en el que operaban”, dijo Zapata.


Explicó que, de las cinco personas, tres son efectivos militares con grado de sargentos y dos son civiles, quienes son investigados por el delito de concusión.

Este caso está en conocimiento de la autoridad jurisdiccional para que defina su situación legal.

Otro de los implicados ya está con detención preventiva por el mismo delito cometido en contra de otra víctima.

Según un reporte institucional, el 24 de agosto de este año la Fiscalía inició una investigación a denuncia de una víctima, quien había sufrido un secuestro y concusión de parte de supuestos funcionarios militares, como resultado de las investigaciones se tiene como uno de los presuntos autores al militar Miguel Á.C., quien ya está con detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,38 segundos.
Tiempo: 1.4721 segundos.