Canadá anuncia reunión en Londres de países afectados por Boeing derribado en Irán

 Canadá anuncia reunión en Londres de países afectados por Boeing derribado en Irán

Canadá, 13 ene 2020 (ATB Digital).- El grupo de coordinación de países que perdieron ciudadanos en la tragedia del Boeing 737 ucraniano en Irán se reunirá el jueves en Londres por iniciativa de Canadá, anunció el lunes el canciller de ese país.

Creado por Canadá luego de la caída del avión, que fue derribado el miércoles por un misil iraní en lo que Teherán reconoció como un "error", el grupo está integrado además por Reino Unido, Ucrania, Suecia y Afganistán.

Estos países ya han mantenido contactos telefónicos, especialmente para discutir una eventual indemnización. 

A bordo del Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, que volaba desde Teherán hacia Kiev, viajaban 176 personas y todas perdieron la vida. Entre ellas se encontraban 57 ciudadanos canadienses.

"Hemos convocado a la primera reunión cara a cara del grupo internacional de coordinación y de intervención el jueves en la embajada de Canadá en Londres", escribió el ministro canadiense de Asuntos Extranjeros, François-Xavier Champagne, en Twitter.

Los ministros de asuntos exteriores de los cinco países que componen este grupo intentarán mantener la presión sobre Irán para obtener acceso consular, organizar la repatriación de los restos y exigir una investigación transparente del caso por parte de la República Islámica, dijo a la AFP un portavoz de la cancillería canadiense. (AFP)

Página procesada en: 0,27 segundos.