Candidatos brasileños apuran últimas horas de campaña

Candidatos brasileños apuran últimas horas de campaña

Brasil, 30 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Los principales candidatos a la Presidencia brasileña dedicarán buena parte de los dos últimos días de campaña a actividades en territorios en los cuales son fuertes sus candidaturas.

El presidente Jair Bolsonaro, aspirante a la reelección estará en Minas Gerais y Santa Catarina, estados donde sus aliados son favoritos, y participará de desfiles de motociclistas en todos esos sitios.

Por su parte, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pasará por Río, Salvador y Fortaleza, lugares donde lidera la carrera electoral, según las encuestas. 

Esas visitas suceden justo cuando, a partir de este viernes ya no se permiten mítines con grandes equipos de sonido y esta es la última jornada para que los candidatos hagan publicidad pagada de sus campañas en periódicos y revistas. 


El sábado, víspera de la votación, aún podrán realizar actos con megafonía, además de repartir material gráfico y participar en caminatas y marchas. El límite para realizar cualquier tipo de campaña es hasta las 22:00 horas del sábado.

Una nueva encuesta de Datafolha, divulgada este jueves, en el preámbulo del debate presidencial de la noche, muestra a Lula con el 50 por ciento de los votos válidos a tres días de las elecciones. 

El PT mantuvo así el mismo nivel de la encuesta anterior, difundida una semana antes, y sigue con posibilidades de ganar la disputa en primera vuelta. Bolsonaro tiene el 36 por ciento, una brecha de 14 puntos porcentuales del líder.

(Telesur)

Página procesada en: 1,41 segundos.
Tiempo: 1.4934 segundos.