China descubre un gigantesco yacimiento petrolífero en aguas del mar Amarillo

China descubre un gigantesco yacimiento petrolífero en aguas del mar Amarillo

China, 30 sep 2021 (ATB Digital).- La compañía petrolera estatal China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) ha anunciado este jueves el descubrimiento de un gigantesco yacimiento de crudo en la bahía de Bohai, al noroeste del mar Amarillo.

El reservorio petrolífero se encuentra en una zona con una profundidad de agua promedio de 15,7 metros. La compañía realizó una exitosa perforación de un pozo de 1.520 metros de profundidad en el lecho marino, penetrando a través de capas de petróleo de aproximadamente 27 metros de espesor.

Durante las primeras pruebas se ha conseguido una afluencia de crudo —petróleo pesado convencional— equivalente a 569 barriles por día.

Los expertos estiman que la extracción alcanzará un pico de 11.000 barriles diarios el año siguiente, según recoge el sitio Market Watch.

En total, las reservas del yacimiento podrían alcanzar 100 millones de toneladas de crudo.

Fundada en 1982, CNOOC es la tercera petrolífera más grande de China después de CNPC y Sinopec. La compañía, con sede en Pekín, se dedica tanto a la producción como al refinamiento y comercialización de petróleo y gas natural extraído en el mar.

Fuente: RT

Página procesada en: 1,17 segundos.
Tiempo: 1.2027 segundos.