China muestra poderío militar en desfile por 70 aniversario de Partido Comunista en el poder

China muestra poderío militar en desfile por 70 aniversario de Partido Comunista en el poder

China, 1 sep 2019 (ATB Digital).-Vehículos cargados con armas como un misil nuclear diseñado para eludir las defensas estadounidenses recorrieron el martes por el centro de Beijing, en un desfile militar para celebrar los 70 años en el poder del Partido Comunista que mostró su auge como potencia global cada vez más ambiciosa.

Avanzadas armas fueron mostradas por fuerzas del Ejército, en un desfile de tropas que pasaron ante el presidente, Xi Jinping, y otros líderes en la Plaza de Tiananmen. Aviones de combate rondaron la zona y miles de chinos llevaban la bandera nacional.

“Ninguna fuerza puede cambiar la situación de nuestra gran patria, y ninguna fuerza puede detener el progreso del pueblo chino y la nación china”, dijo Xi, vestido con una chaqueta Mao de color gris, en un discurso emitido en la televisión nacional.

En otro hecho relacionado, el martes en Hong Kong miles de manifestantes salieron a las calles para una protesta no autorizada que ha dejado al menos 15 heridos en enfrentamientos con las fuerzas policiales, según medios locales. Los manifestantes prodemocracia en el territorio semiautónomo chino corearon consignas contra el gobernante partico comunista de China.

La jefa de gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, asistió al desfile en Beijing acompañada por docenas de funcionarios y dignatarios hongkoneses en una muestra de unidad con el partido gobernante.

El evento conmemora el aniversario del anuncio de la fundación de la República Popular China el 1 de octubre de 1949, por el entonces líder Mao Zedong, después de una guerra civil.(La Voz de America)

 

Página procesada en: 0,22 segundos.
Tiempo: 0.2289 segundos.