China a Pelosi: Discúlpese por crímenes de EEUU si le importan DDHH

China a Pelosi: Discúlpese por crímenes de EEUU si le importan DDHH

China, 12 de agosto 2022 (ATB Digital).- China urge a la jefa de la Cámara Baja de EE.UU. a disculparse por las atrocidades de su país en Afganistán, Irak, Siria y Libia, si realmente se preocupa por DD.HH.

“Si [Nancy] Pelosi realmente se preocupa por la democracia y los derechos humanos, debe visitar Afganistán, Irak, Siria y Libia, donde podrá expresar su remordimiento por el asesinato de los cientos de miles de civiles inocentes a manos del Ejército de EE.UU. y prometer que evitará que tales atrocidades causadas por la violación estadounidense de la Carta de la ONU y las normas en las relaciones internacionales vuelvan a suceder”, ha indicado este viernes el portavoz de la Cancillería de China, Wang Wenbin, durante una sesión informativa.

Wang ha enfatizado sus críticas a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. a Taiwán, so pretexto de defender los valores democráticos, considerando el acto como una “provocación política grave que viola el principio de una sola China”.


“Pelosi no logrará nada usando la democracia como pretexto para su visita. Su visita no tiene nada que ver con la democracia. Fue un truco político en contra de la voluntad de más de 1400 millones de chinos, incluidos nuestros compatriotas en Taiwán, y desafió el principio de una sola China ampliamente aceptado por la comunidad internacional”, ha ratificado.

En la primera rueda de prensa tras su polémico viaje, Pelosi calificó el miércoles a Taiwán, isla que China considera parte integral de su territorio, como “un país” y “una de las democracias más libres” en el mundo y afirmó que su meta era demostrar la “fuerte relación” entre las dos partes y ensalzar la democracia de Taiwán.

La visita de Pelosi a Taipéi realizada los días 2 y 3 de agosto, pese a las advertencias de Pekín, hizo sonar los tambores de guerra en la isla y llevó a China a lanzar los ejercicios militares más grandes de su historia en Taiwán el 4 de agosto.

China rechaza cualquier intromisión en sus asuntos internos y refuta las relaciones y el apoyo de EE.UU. a las fuerzas separatistas taiwanesas.

Página procesada en: 1,66 segundos.
Tiempo: 1.7644 segundos.