China registra casi 3.400 casos de COVID-19 en un día, el más alto en dos años

China registra casi 3.400 casos de COVID-19 en un día, el más alto en dos años

China, 13 mar 2022 (ATB Digital). - El brote nacional de contagios llevó a las autoridades a cerrar escuelas en Shanghái y confinar varias ciudades en noreste, mientras que 19 provincias enfrentan brotes de las variantes Ómicron y Delta del coronavirus.

China registró este domingo 3.939 contagios de COVID-19 en un día, el nivel más alto en dos años en el gigante asiático, informó la Comisión Nacional de Salud.

El brote nacional de contagios llevó a las autoridades a cerrar escuelas en Shanghái y confinar varias ciudades en noreste, mientras que 19 provincias enfrentan brotes de las variantes Ómicron y Delta del coronavirus.

La ciudad de Jilin fue confinada parcialmente, con cientos de barrios cerrados, anunció el domingo una autoridad.

China, donde primero se detectó el virus, ha seguido una política estricta de «cero COVID» con confinamientos, restricciones de viaje y pruebas masivas cuando se detectan focos infecciosos.

Sin embargo, la cifra de contagios en el país de 1.400 millones de habitantes es pequeña si se compara con las de otros países.

Los pobladores de Jilin han completado seis rondas de pruebas masivas, dijeron las autoridades. El domingo, la ciudad reportó más de 500 casos de la contagiosa variante ómicron.

La ciudad vecina de Changchun, un centro industrial de 9 millones de habitantes, fue confinada el viernes.

El brote «refleja que la variante ómicron se propaga de manera oculta, es muy contagiosa, rápida y difícil de detectar en las fases iniciales, comentó el domingo a periodistas Zhang Yan, autoridad sanitaria provincial de Jilin.

En tanto, el alcalde de Jilin y el jefe de la comisión de salud de Changchun fueron separados de sus cargos el sábado, informó la prensa estatal.

Las ciudades menores de Siping y Dunhua, ambas en la provincia de Jilin, fueron confinadas jueves y viernes, según anuncios oficiales.

Asimismo, la ciudad de Hunchun, fronteriza con Rusia y Corea del Norte, fue confinada el 1 de marzo, dijeron las autoridades.

Tres hospitales fueron construidos aceleradamente en la ciudad para atender a pacientes de COVID-19, informó la agencia oficial Xinhua.

Vía: La Razón

Página procesada en: 0,99 segundos.
Tiempo: 1.0232 segundos.