Coalición oficializa candidatura presidencial de Lula en Brasil

Coalición oficializa candidatura presidencial de Lula en Brasil

Brasil, 20 de julio 2022 (ATB Digital).- El expresidente de Brasil (2002-2011), Luiz Inácio Lula da Silva, se convirtió,, de manera oficial este jueves en candidato a la Presidencia de la República, nominado por su histórico Partido de los Trabajadores (PT) y otras seis agrupaciones políticas más.

La coalición “Vamos Juntos por Brasil” agrupa, además del propio PT, a la federación “Brasil de la Esperanza” , con la presencia del Partido Comunista y el Partido Verde.

La candidatura inscrita incluye como candidato a la Vicepresidencia al exgobernador Geraldo Alckmin, del Partido Socialista Brasileño.


Las convenciones de los partidos involucrados ocurrieron en São Paulo, aunque sin la presencia de Lula, quien cumple  agendas de precampaña en Pernambuco (este).

De acuerdo a sucesivas encuestas, Lula tiene una amplia ventaja sobre el segundo lugar, el actual presidente Jair Bolsonaro, quien también busca la reelección y anunciará su candidatura el próximo domingo.

Como resultado de ese esfuerzo, la coalición “Vamos Juntos por Brasil” reúne hasta ahora siete organizaciones, las cuales, en conjunto, eligieron 123 diputados federales en 2018, casi una cuarta parte de la Cámara (24 por ciento). En esta ocasión, Lula celebra haber obtenido un apoyo mayor que el alcanzado en 2018.

(telesur)

arte-2

Página procesada en: 1,36 segundos.
Tiempo: 1.4272 segundos.