Continúa caída de aprobación de Biden entre jóvenes votantes

Continúa caída de aprobación de Biden entre jóvenes votantes

EEUU, 25 de abril (ATB Digital).- El índice de aprobación del presidente estadounidense, Joe Biden, bajó al 41 por ciento entre los jóvenes estadounidenses, casi 20 por ciento menos que el registrado hace un año, reveló hoy una nueva encuesta.

El sondeo del Instituto de Política de la Escuela Kennedy, de la universidad de Harvard, indicó una caída desde el 46 por ciento de aprobación del gobernante demócrata reportado el pasado otoño, y el 59 por ciento de la primavera del 2021.

En cuanto a las cuestiones específicas a las que se enfrentan los jóvenes, la abrumadora mayoría de los más de dos mil encuestados señaló como principal angustia el pago de la deuda de los préstamos estudiantiles.

Alrededor del 85 por ciento de los encuestados estaba a favor de algún tipo de acción política que reduzca el pago del préstamo. Sin embargo, una cifra nada despreciable, 38 por ciento, ansía la cancelación total de la deuda.

El sondeo ocurrió poco después de que la Casa Blanca prorrogara la moratoria del pago de la ayuda estudiantil al menos hasta el 31 de agosto.

Según la encuesta, existe un importante desencanto con la situación de la democracia en el país, ya que 36 por ciento de los votantes de 18 a 29 años afirmó que «la participación política rara vez tiene resultados tangibles».

Mientras tanto, 56 por ciento dijo que la política actual ya no es capaz de responder a los retos a los que se enfrenta la nación norteña.

Los grupos minoritarios afirmaron, además, sentir temor por su seguridad. El 59 por ciento de los jóvenes estadounidenses negros, el 43 por ciento de los de origen asiático y el 37 por ciento de los hispanos afirmaron sentirse «muy atacados».

Pese a estos resultados, los encuestadores esperan que los votantes jóvenes igualen la participación vista en 2018 en las próximas elecciones de medio término, programadas para noviembre.

El 36 por ciento de los entrevistados dijo que «definitivamente» irá a las urnas, en comparación con el 37 por ciento registrado en el mismo punto del ciclo electoral del 2018.

Página procesada en: 1,06 segundos.
Tiempo: 1.0893 segundos.