Corea del Norte puso a prueba su infantería mecanizada con una competencia de fuego de artillería

Corea del Norte puso a prueba su infantería mecanizada con una competencia de fuego de artillería

Corea del Norte, 7 nov 2021 (ATB Digital).- El régimen de Corea del Norte efectuó ejercicios con fuego de artillería para reforzar su capacidad defensiva, señaló el domingo la prensa estatal, en su más reciente exhibición armamentista con la que pretende presionar a Washington y Seúl para que abandonen —dice— su política hostil hacia Pyongyang.

Una competición de fuego de artillería entre unidades mecanizadas tuvo lugar el sábado con la asistencia de altos funcionarios y oficiales militares, informó la estatal Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC).

El militar Pak Jong-chon, uno de los cinco miembros del poderoso presidium del partido único norcoreano y quien ha supervisado los lanzamientos de misiles más recientes de Pionyang, dirigió la competición junto al jefe del Estado Mayor, Rim Kwang-il, y otros altos cargos del ejército. El dictador Kim Jong-un no fue mencionado en el despacho, al parecer en un indicio de que no observó las maniobras. El año pasado, el líder supremo supervisó un ejercicio similar de artillería.

Los ejercicios de este año estuvieron diseñados para inspeccionar el avance de la capacidad móvil de combate de las unidades mecanizadas e intensificar aún más la formación competitiva en las fuerzas armadas norcoreanas, dijo la propaganda norcoreana.

“Tan pronto como los comandantes de las unidades combinadas dieron las órdenes de disparo, los cañones de las armas para aniquilar al enemigo bombardearon competitivamente el objetivo para golpearlo con precisión”, relató la agencia estatal. La unidad ganadora recibió un certificado de tiro, una medalla y un distintivo, añadió.

Desde septiembre, Corea del Norte ha efectuado pruebas de lanzamiento de misiles recientemente desarrollados, incluidas armas con capacidad nuclear que colocan a Estados Unidos y sus aliados Corea del Sur y Japón al alcance de ser atacados.

Algunos expertos señalan que Corea del Norte quiere que sus oponentes la reconozcan como un estado que es potencia nuclear y le reduzcan las sanciones internacionales.

Las pruebas de artillería del norte llaman menos la atención del exterior que las pruebas de misiles, en particular los lanzamientos de armas balísticas prohibidas por diversas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las conversaciones encabezadas por Estados Unidos dirigidas a poner fin al programa nuclear de Corea del Norte se derrumbaron a principios de 2019 en medio de una disputa en torno a las sanciones.

Funcionarios estadounidenses propusieron en fecha reciente la reanudación incondicional del diálogo con Corea del Norte.

Pyongyang señaló que no regresará a las conversaciones si Estados Unidos no abandona antes lo su política hostil, al parecer una referencia a las sanciones y las maniobras militares que Estados Unidos y Corea del Sur efectúan con regularidad.

Fuente: Infobae

Página procesada en: 0,82 segundos.
Tiempo: 0.8654 segundos.