Corea del Sur y EEUU lanzan un nuevo ejercicio naval en el mar del Japón

Corea del Sur y EEUU lanzan un nuevo ejercicio naval en el mar del Japón

Mundo, 7 oct 2022 (ATB Digital).- Corea del Sur y EEUU lanzaron un nuevo ejercicio naval conjunto, de dos días de duración, en el mar del Japón (mar del Este), informó la agencia de noticias 'Yonhap'.

En el entrenamiento se implicará el portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan, que regresó al mar del Japón el 5 de octubre, al día siguiente del lanzamiento de un misil balístico surcoreano que sobrevoló el archipiélago japonés.

El 6 de octubre, las fuerzas navales de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón llevaron a cabo un ejercicio trilateral al este de la península, como respuesta colectiva a la última prueba de misiles efectuada por Corea del Norte.

En la mañana del 4 de octubre, Corea del Norte disparó un misil balístico que, tras sobrevolar Japón, cayó en aguas del Pacífico.

Funcionarios de Defensa nipones citados por el canal de televisión NHK estiman que el proyectil voló unos 4.600 kilómetros ?una distancia récord para misiles norcoreanos? y habría caído en el agua a unos 3.200 kilómetros al este de Japón.

Fue la quinta prueba de misiles efectuada por Corea del Norte en poco más de una semana y la número 23 en lo que va de este año. 

SPUTNIK

Página procesada en: 1,3 segundos.
Tiempo: 1.4438 segundos.