COVID-19: Bolivia destaca a nivel internacional en proporción de personas que recibieron la vacuna

COVID-19: Bolivia destaca a nivel internacional en proporción de personas que recibieron la vacuna

La Paz, 03 jun 2021(ABI).- El sitio web Our World in Data da a conocer que el Estado Plurinacional de Bolivia destaca a nivel internacional en la proporción de personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna del COVID-19 en comparación a nueve países.

Our World in Data es un sitio web que presenta los datos a largo plazo sobre cómo el mundo cambia, visualizados en mapas y gráficos en temas como pobreza, enfermedad, hambre, cambio climático, guerra, riesgos existenciales y desigualdad.

Los datos demuestran que Bolivia lidera la tabla en comparación con Ecuador, Perú, Japón, Nueva Zelanda, Nicaragua, Ucrania, Guatemala y Honduras.


Según los datos publicados en esta página hasta el 2 de junio, Bolivia se encuentra en el primer lugar con el 12,10% en el caso de proporción de la población total que recibió al menos una dosis de vacuna; Ecuador tiene 9,20%; Nueva Zelanda, 8,97%; Japón, 8,21%; Perú, 8,52%; Guatemala, 2,52%, Ucrania 2,40%; Honduras, 2,12%.

La campaña de inmunización masiva nacional comenzó el 28 de enero. El Estado adquirió vacunas Sputnik V, Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. Actualmente, se prioriza a personal de salud, maestros, choferes del sector público, personas con enfermedad de base y mayores de 40 años.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) tiene planificado beneficiar, hasta octubre, a 7.180.428 personas con la campaña de vacunación a nivel nacional.

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8263 segundos.