Cristina Fernández vincula a un diputado con el intento de atentado y pide la recusación de la jueza

Cristina Fernández vincula a un diputado con el intento de atentado y pide la recusación de la jueza

Mundo, 10 nov 2022 (ATB Digital).- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acusó este jueves al diputado Gerardo Milman (Pro) de estar detrás del atentado contra su vida, al tiempo que pidió la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti por no investigar las supuestas conexiones políticas.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, la exmandataria explicó los motivos de sus sospechas y argumentó por qué buscará remover a la magistrada Capuchetti, quien instruye en la causa por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre.

De acuerdo al relato de un testigo que se presentó en la causa, el legislador opositor Milman mantuvo una reunión dos días antes del hecho con dos asesoras, en un bar ubicado frente al Congreso Nacional en Buenos Aires. 

"Declaró que escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: 'Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa'".

Según se afirma en el video, la Justicia pudo "constatar las afirmaciones del testigo", que estuvo efectivamente en ese bar el día y la hora indicada. También se comprobó que el legislador macrista estuvo ahí y que conversó con las dos asesoras. 

Al día siguiente, Milman viajó a la Costa Atlántica bonaerense. "A los dos días quisieron asesinar a Cristina". 

A pesar de eso, el diputado no fue hasta el momento citado a declarar.

De acuerdo al material audiovisual, de unos tres minutos de duración, las mujeres que acompañaron a Milman negaron en un primer momento haber participado de dicho encuentro, pero luego, ante la aparición de videos que probaban la existencia de la reunión, lo reconocieron. 

"Pese a todo esto y tratándose del hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia, cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación", señala una voz en off en el video. 

Y añade: "Es evidente que el partido judicial —ironía que suele utilizar el kirchnerismo para graficar el vínculo entre la oposición de derecha y la Justicia— no la quiere como víctima, la quiere presa o muerta". 

El video comienza con un repaso de lo que aconteció el 1° de septiembre en el barrio porteño de Recoleta, frente a su domicilio. Ese día, Fernando Sabag Montiel gatillo un arma en la cabeza de la expresidenta, pero la bala no salió. Montiel fue detenido en el acto por un grupo de militantes kirchneristas y entregado a la policía. 

"Este hecho fue el más grave de una sucesión de acciones violentas contra Cristina registradas este año", dice el material que compartió la titular del Senado.  

El diputado Gerardo Milman fue viceministro de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri, y manejó el área de Inteligencia de la cartera que entonces manejaba Patricia Bullrich. 

A fines de octubre, Milman presentó una denuncia por falso testimonio contra el testigo que lo señaló, y negó haber dicho lo que fue ratificado ante la jueza. 

"Jamás hice una afirmación como la que el testigo ha pretendido imponer como salida de mi boca, quien sabe con que inconfesables fines políticos", declaró en la presentación.  

RT

Página procesada en: 1,71 segundos.
Tiempo: 1.7879 segundos.