Cristina Kirchner recibió la primera dosis de Sputnik V

Cristina Kirchner recibió la primera dosis de Sputnik V

Argentina, 24 ene 2021 (ATB Digital).- La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este domingo la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda. La expresidenta agradeció al personal de salud y recordó la importancia de inmunizarse, tanto para cuidar la propia vida como para proteger la de "los demás".  

"En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia", escribió en Twitter, junto a una fotografía del momento de la inoculación.

La decisión del Gobierno es que los funcionarios se vacunen para dar el ejemplo a la población. La vicepresidenta no había sido inmunizada aún porque tiene 67 años, razón por la cual debía esperar la autorización de ANMAT para mayores de 60, que finalmente llegó este miércoles.  

En línea con la estrategia de la Casa Rosada, el primer mayor de 60 años en vacunarse fue el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien puso su brazo y posó para las cámaras horas después de la aprobación de la ANMAT. 

Le siguieron el presidente Alberto Fernández y el ministro de salud Ginés González García, entre otros, quienes reafirmaron la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteraron que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible. (Página 12)

Página procesada en: 0,7 segundos.
Tiempo: 0.7144 segundos.