¿Cuáles son las causas de la crisis en Ecuador?

Ecuador, 9 oct 2019 (ATB Digital).- Las protestas en Ecuador comenzaron el pasado 2 de octubre, tras el anuncio por parte del Gobierno de las nuevas medidas económicas basadas en recortes de subsidios públicos.

En concreto, la medida que más ha enfadado al pueblo es la eliminación de los subsidios a los carburantes, que elevarán los precios de las gasolinas diésel y extra un 123% y aumentarán los ingresos de las arcas públicas.

El Gobierno encabezado por Lenín Moreno ha tomado esta decisión tras el acuerdo firmado con el FMI, por el cual recibirá 4.209 millones de dólares, y ha dejado claro que es una medida permanente, que ahorrará 1.400 millones de dólares al Estado al año y mejorará el déficit fiscal y endeudamiento.

Por su parte, el FMI (Fondo Monetario Internacional), ha celebrado las medidas económicas implantadas por Moreno. "Las reformas anunciadas por el presidente Lenín Moreno tienen como objetivo mejorar la resiliencia y la sostenibilidad de la economía ecuatoriana”, afirmó el organismo en un comunicado.

En este video te explicamos en términos sencillos lo que ocurre en Ecuador.

Página procesada en: 0,22 segundos.