Cuáles son los pilares de la felicidad de Bután (contados por la quinta reencarnación de un maestro espiritual)

Cuáles son los pilares de la felicidad de Bután (contados por la quinta reencarnación de un maestro espiritual)

Bután, 16 oct 2021 (ATB Digital).- "La felicidad es algo que preocupa a todos", señaló su eminencia Khedrupchen Rinpoche. "Lo reconozca o no, este es el propósito de todo ser humano".

Rinpoche ha reflexionado mucho sobre la búsqueda de la felicidad. El monje es reconocido como la quinta reencarnación de un maestro espiritual y es actualmente jefe del monasterio Sangchen Ogyen Tsuklag en Trongsa, Bután.

Ascendió a su puesto a la edad de 19 años en 2009, y fue el "Rinpoche" (maestro espiritual) más joven en Bután en ese momento.


Ahora, con 31 años, ha dedicado los últimos 12 años de su vida a enseñar al mundo los principios budistas y cómo se pueden aplicar para hacer la vida más feliz en el día a día, independientemente de la cultura o religión de cada persona.

Intercalado entre las potencias económicas y políticas de China e India, con una población de poco más de 760.000, el Reino de Bután es conocido en todo el mundo por su medida poco convencional de desarrollo nacional: Felicidad Nacional Bruta (FNB). 

Fuente: BBC

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8494 segundos.