Declaran emergencia en 6 municipios de Oaxaca tras huracán Agatha

Declaran emergencia en 6 municipios de Oaxaca tras huracán Agatha

México, 3 de junio 2022 (ATB Digital).- El Gobierno mexicano declaró este viernes emergencia extraordinaria en seis municipios del estado de Oaxaca por el paso del huracán Agatha, el cual tocó tierra en las costas de dicha región el pasado lunes 30 de mayo.

Los municipios de Santa María Colotepec, Santo Domingo de Morelos, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, San Miguel del Puerto y San Pedro Huamelula fueron los declarados en situación de emergencia.

En la referida fecha, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria en ese estado por el impacto inminente del meteoro, con lo que se activaron los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Dicho organismo precisó que “a partir de esa declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”.

El huracán Agatha dejó alrededor de nueve fallecidos y al menos cinco personas desaparecidas, así como diversas afectaciones en las regiones Sierra Sur y Costa, según las informaciones ofrecidas por el organismo local de Protección Civil. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, precisó que los desaparecidos se reportan en los municipios de San Juan Ozolotepec y en Santiago Xanica, donde desde este jueves trabajan respectivamente dos y tres binomios canófilos y se sumarán otros cinco para encontrar a dichas personas.

(telesur)

Página procesada en: 0,98 segundos.
Tiempo: 1.0126 segundos.