Del Castillo desmiente que líder del PCC de Brasil esté secuestrado en Bolivia

Del Castillo desmiente que líder del PCC de Brasil esté secuestrado en Bolivia

La Paz 12 de mayo 2022 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, desmintió hoy que el líder del PCC  (Primeiro Comando da Capital) de Brasil, Marco Roberto de Almeida, alias Tuta, esté secuestrado en Bolivia por miembros de esa misma organización.

El ministro Eduardo del Castillo afirmó que esta información, difundida por el periodista Josmar Jozino, del portal UOL, “falta a la verdad”, y que ningún extranjero fue raptado en territorio nacional.

“Esta es una información que falta a la verdad, vemos que se están utilizando supuestos, no estamos siendo objetivos”, dijo el Ministro, en contacto con la prensa a la salida de la Asamblea Legislativa.

La denuncia la hizo el periodista brasileño, Josmar Jozino, del portal UOL Notícias. Según el reportero, Tuta estaba en poder de los secuestradores y se encontraba cautivo en Bolivia, donde esperaba el “veredicto”. Supuestamente, el tribunal penal de esta organización criminal acusa a Tuta de haber hecho matar en rebeldía a miembros del PCC.

Se acusa a Tuta de haber matado a Nadim Georges Hanna Awad Neto, de 42 años. Está desaparecido desde febrero del año pasado. Antes de desaparecer, Nadim era considerado el número 2 del PCC en las calles. Su auto fue encontrado sin llave en Vila Maria, al norte de Sao Paulo.

Tuta también está acusado de haber dado órdenes de matar a Gilberto Flares Lopes Pontes, de 39 años, alias Tobé, responsable del sector financiero del PCC. Su cuerpo fue encontrado el 27 de agosto de 2021 en una fosa clandestina en Sao Bernardo do Campo, Gran Sao Paulo.

(Oxigeno)

Página procesada en: 1 segundos.
Tiempo: 1.0252 segundos.