Denuncian nueva masacre en Colombia, la número 77 durante el 2022

Denuncian nueva masacre en Colombia, la número 77 durante el 2022

Mundo, 12 sep 2022 (ATB Digital).- Además de las masacres, el país suramericano contabiliza 126 líderes sociales y 34 excombatientes asesinados en lo que va del año.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el hecho ocurrió en el departamento de Santander, localizado en la zona norte.

De acuerdo a Indepaz, la masacre dejó como resultado cuatro personas asesinadas y se produjo en la vereda de Buenos Aires, ubicado en el municipio de Landázuri, "entre los asesinados está un menor de 13 años, su hermano y sus padres", acotan.

"Las víctimas fueron identificadas como Álvaro Díaz, quien se desempeñaba como profesor en la zona, su esposa Loiden Acuña Pérez, su hijo Johan Sebastián Díaz Acuña y su hija", indica Indepaz.

Informes preliminares detallan que los perpetradores del hecho prendieron fuego a los cadáveres para borrar evidencias, "dos de los presuntos atacantes aparecieron muertos tiempo después de ocurrido el hecho", agrega el Instituto.

Las autoridades colombianas señalan que en el departamento de Santander hacen presencia los siguientes grupos armados ilegales: Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y bandas de carácter local.

La situación humanitaria en Colombia es dramática, Indepaz asevera que en lo corrido del presente año se han perpetrado 77 masacres, así como el asesinato de 126 líderes sociales y 34 excombatientes acogidos al Acuerdo de Paz.

TELESUR

Página procesada en: 1,25 segundos.
Tiempo: 1.3208 segundos.