Despliegan 2.500 soldados en el norte de Venezuela por el desbordamiento de dos ríos

Despliegan 2.500 soldados en el norte de Venezuela por el desbordamiento de dos ríos

Mundo, 18 de octubre (ATB Digital).- Tres personas fallecieron y 50 viviendas resultaron afectadas tras el desbordamiento de varios ríos en el noroeste del estado venezolano de Aragua, el pasado lunes. El Gobierno ha desplegado más de 2.500 militares para atender la emergencia.

El deslave ocurrió luego de horas de intensas precipitaciones producto del paso de la onda tropical 44, lo que generó la crecida de los ríos El Castaño y Corozal y de la quebrada Palmarito, ubicados en el municipio Girardot, situado en la Cordillera de la Costa, que se caracteriza por altos picos y fuertes pendientes.

En la zona se registró un alud de tierra que arrastró todo a su paso. Esto ocurre una semana después del deslave en la ciudad de Las Tejerías, también en Aragua, donde se contabilizan hasta el momento 54 personas fallecidas y ocho desaparecidos, según cifras oficiales.

Mayoría de los británicos mantiene una imagen negativa de primera ministra.

Una nueva encuesta de YouGov, realizada entre el 14 y el 16 de octubre, revela que el 80% de los británicos tiene una impresión negativa de la primera ministra #LizTruss, de estos, el 62% la ve muy desfavorablemente.

Ministro de Hacienda desmantela nuevo plan fiscal en Reino Unido

El puntaje neto de la primera ministra ahora es de -70, una caída de 14 puntos desde la semana pasada.

Los últimos resultados de la encuesta se producen después de que Truss revocara la reducción del impuesto de sociedades y despidiera a Kwasi Kwarteng como ministro de Hacienda, reemplazándolo por Jeremy Hunt.

Página procesada en: 1,75 segundos.
Tiempo: 1.8165 segundos.