Disneyland se convierte en un megacentro de vacunación contra la COVID-19

Disneyland se convierte en un megacentro de vacunación contra la COVID-19

EE.UU., 12 ene 2021 (ATB Digital).- Disneyland, el icónico parque temático ubicado en California, Estados Unidos, está a punto de convertirse en un masivo centro de vacunación contra el coronavirus, según informó un comunicado publicado en la web del condado el lunes 11 de enero.

“Disneyland Resort, el empleador más grande en el corazón del condado de Orange, ha dado un paso adelante para albergar el primer sitio super POD del condado, emprendiendo una tarea monumental en nuestro proceso de distribución de vacunas”, señala el documento, firmado por el presidente interino Andrew Do.

Con esta noticia, el complejo turístico devendrá en uno de los mayores puntos de distribución y aplicación de vacunas. Junto con otras cuatro instalaciones en la región, tendrá la capacidad de inmunizar a miles de residentes diariamente.

Disneyland seguirá las pautas del estado proporcionando vacunas a personas consideradas como esenciales para la primera fase, donde se incluyen a socorristas, fuerzas del orden público en comunidades de alto riesgo y personas mayores de 75 años.

Además de este parque de diversiones ?que ha permanecido cerrado al público durante casi 10 meses?, el Dodger Stadium, en el condado de Los Ángeles, también servirá como un megacentro de vacunación.

“El coronavirus ha provocado una crisis de salud pública y una devastación económica. Con este super sitio, comenzaremos a superar ambos”, celebró, por su parte, el alcalde de Anaheim, Harry Sidhu.

Estados Unidos se ha enfrentado a un nuevo brote de la pandemia durante más de dos meses y medio. En números absolutos, es el país más afectado por el nuevo coronavirus.

Después del aumento en el registro de casos nuevos, el número de muertes diarias aumentó dramáticamente desde mediados de noviembre, ahora casi sistemáticamente está superando los 2.000 o 3.000 decesos por día (excepto los fines de semana, cuando los aumentos son menores).

El país, donde las restricciones dependen de las autoridades locales, cuenta en última instancia con la campaña de vacunación, que comenzó a mediados de diciembre, para superar la vorágine.

Sin embargo, la tan esperada inmunidad colectiva aún tardará meses en materializarse, advierten los expertos. Hasta el momento, se ha cubierto menos del 2% de la población, y poco menos de 6 millones de personas han recibido una primera inyección.

(La Republicación)

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.7090 segundos.