Disturbios en Irán fabricados 100 % por Israel, periodista detalla

Disturbios en Irán fabricados 100 % por Israel, periodista detalla

Irán, 27 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El presentador de la cadena catarí Al Jazeera desata la furia de Israel tras opinar que los disturbios en Irán son un plan maligno de fabricación israelí.

Mediante una serie de mensajes en Twitter, el periodista de la cadena catarí Al Jazeera, Jamal Rayyan, manifestó que las protestas en Irán “son fabricadas 100 % por la inteligencia israelí” y en concreto indicó con dedo acusador hacia la Unidad 8200, la agrupación más secreta de esa agencia, encargada de crear rumores, conflictos, disturbios e inestabilidad en los países de Asia Occidental.

El tuit del presentador palestino de Al Jazeera caló hondo en Israel, cuyo ministerio de exterior cargó contra Rayyan en Twitter, por haber considerado al régimen de Tel Aviv “responsable” de los disturbios en Irán.

Pero, eso no fue todo. En respuesta, el periodista tuiteó: “No sabía que era importante e influyente, hasta que me atacó el ministerio de relaciones exteriores de Israel”. Además, Rayyan cuestionó el hecho de que el régimen israelí se solidariza con la muerte de una iraní mientras nunca simpatizó con el asesinato de Shireen Abu Akleh, la periodista palestina de Al Jazeera que fue asesinada por las fuerzas israelíes en mayo, asegurando que “esto confirma que las manifestaciones en Irán son inventadas y que Israel las está instigando”.


Según Rayyan, lo que está pasando en Irán: No es una revolución, sino un movimiento sedicioso respaldado por Israel.

Además, criticó que la maquinaria mediática sionista y sus brazos extendidos en ciertos países árabes, acapararon los ojos de todo el mundo con la noticia de la muerte de la joven iraní, pero en un claro doble juego se olvidaron de Abu Akleh, víctima de atrocidades de Israel. 

En los últimos días, agitadores se han aprovechado de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini, de 22 años —acaecida en un hospital días después de que fuera detenida por la policía— para atentar contra el orden público, provocando disturbios y agresiones contra las fuerzas de seguridad.

Las autoridades iraníes ven las huellas de EE.UU., Israel y varios otros Estados europeos en los recientes actos vandálicos y la violencia callejera en el país y prometen actuar con firmeza contra quienes atentan contra la seguridad y la paz.

Según los analistas, EE.UU., Israel y algunos países europeos provocan violencia y vandalismo en Irán tras haber fracasado sus planes contra Irán a través de sanciones y la llamada máxima presión.

Página procesada en: 1,44 segundos.
Tiempo: 1.4972 segundos.