EEUU apoya la liberación de patentes de las vacunas anticovid; Canciller boliviano saluda la posición

EEUU apoya la liberación de patentes de las vacunas anticovid; Canciller boliviano saluda la posición

Estados Unidos, 5 may 2021 (ATB Digital).- El Gobierno de Estados Unidos, a través de su Representante Comercial, anunció este miércoles su apoyo a la liberación de  las patentes de protección de propiedad intelectual de las vacunas COVID-19.

Mediante un comunicado, la embajadora comercial de EEUU, Katherine Tai, señaló que la administración de Joe Biden cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero este es una situación extraordinaria, por lo cual apoya la exención de esas protecciones para las vacunas COVID-19.

Anunció que Estados Unidos participará activamente en las negociaciones necesarias para que eso suceda.

La posición adoptada por el Gobierno estadounidense fue saludada peo el canciller boliviano, Rogelio Mayta, quien además recordó que el Estado Plurinacional promueve a nivel internacional la liberación de las patentes de las vacunas, de acuerdo con un reporte de Erbol.

“Saludamos la posición asumida por el Gobierno de  EEUU para discutir en la OMC la liberación de las patentes  de las vacunas COVID-19”, tuiteó el Canciller.

Bolivia busca la liberación de las patentes, con la intención de aumentar la capacidad mundial de producción de las dosis y cubrir la demanda. 

Página procesada en: 0,94 segundos.
Tiempo: 0.9969 segundos.