EE.UU.: Profesora se declara culpable de cometer actos sexuales con uno de sus alumnos menores de edad

EE.UU.: Profesora se declara culpable de cometer actos sexuales con uno de sus alumnos menores de edad

Estados Unidos, 22 feb 2021 (ATB Digital).- Heidi Hallstein, de 57 años, daba clase en una escuela secundaria de la ciudad de Hudson, en Ohio.

Una profesora de química de secundaria de 57 años en Ohio (Estados Unidos) se declaró culpable de tener citas sexuales en su casa con un estudiante menor de edad.

Heidi Hallstein, de Franklin Township, se declaró culpable por escrito por imposición sexual grave e intento de contacto ilegal con un menor.

Posteriormente, la jueza del Tribunal de Primera Instancia del Condado de Portage, Laurie Pittman, condenó a Hallstein por ambos cargos.

Su declaración se produce meses después de su arresto en agosto, cuando los investigadores la acusaron de participar en una conducta sexual con un estudiante menor de la escuela secundaria Hudson, donde enseñaba química, en enero de 2017.

El abuso tuvo lugar en la casa de Hallstein donde vivía en West College Avenue y no en los terrenos de la escuela, dijeron las autoridades.

Poco después de su arresto, el superintendente del distrito escolar de la ciudad de Hudson, Phil Herman, anunció que Hallstein había renunciado a su trabajo y dijo que el distrito ‘iniciaría la entrega de la licencia de enseñanza de la Sra. Hallstein con el Departamento de Educación de Ohio’.

Hallstein, anteriormente Gauntner, había sido empleado del Distrito Escolar de la Ciudad de Hudson desde 1995.

“Los cargos se derivan de un presunto encuentro sexual que tuvo lugar fuera de la propiedad de la escuela, en enero de 2017, con un ex alumno de la escuela secundaria Hudson que era menor de edad en ese momento”, dijo Herman en su declaración. “Para proteger la privacidad del estudiante víctima y la integridad de la investigación, no podemos compartir más detalles en este momento”.

El superintendente declaró además que el distrito había estado trabajando ‘diligentemente’ con la policía de la ciudad en el caso, desde que se enteraron de las acusaciones.

“El Departamento de Policía de Hudson investigó estas graves acusaciones y luego remitió debidamente su investigación al Departamento del Sheriff del condado de Portage, donde había ocurrido el presunto delito”.

Herman les dijo a las familias del distrito que las escuelas deberían ser un entorno donde los jóvenes se sientan seguros.

“Las escuelas deben ser un lugar seguro y protegido para los estudiantes, y los maestros deben cumplir con los más altos estándares”, dijo Herman. “Estas acusaciones son criminales y una violación de la confianza que nuestros niños, padres y comunidad depositan en los adultos como educadores”.

El estudiante ya no está en la escuela, pero era estudiante en el momento del abuso. La policía nunca compartió su edad e identidad.

Según el sitio web martialpeace.com, Hallstein es un instructora de artes marciales certificado con más de 30 años de experiencia que enseñó karate en un estudio de artes marciales local en Kent, Ohio.

La corte del condado de Portage aún no ha programado una fecha de sentencia para Hallstein.

Ella ha estado fuera de la cárcel con una fianza del 10 por ciento de $ 30,000 USD desde septiembre.

(infobae)
 

Página procesada en: 1,18 segundos.
Tiempo: 1.2432 segundos.