El último video de Marília Mendonça momentos antes de su muerte en un accidente aéreo

El último video de Marília Mendonça momentos antes de su muerte en un accidente aéreo

Brasil, 7 nov 2021 (ATB Digital).- La cantante y compositora Marília Mendonça, una de las artistas más reconocidas de Brasil y ganadora de un Grammy Latino en 2019, murió el viernes pasado en un accidente aéreo que ha causado una enorme conmoción en el país. La avioneta bimotor en la que viajaba impactó con una caída de agua cuando se desplazaba a Minas Geráis a dar un concierto.

Dentro del avión estaba la estrella, su productor Henrique Ribeiro y su tío asesor Abicieli Silveira Dias, así como los dos pilotos, cuyos nombres no se han dado a conocer.

Las autoridades dijeron que el avión impactó una torre eléctrica cerca del aeropuerto de la ciudad, pero no está claro si eso causó el accidente o el avión ya venía cayendo. Oficiales de la fuerza aérea continuaban la investigación en el lugar el sábado.

En el último video publicado en su cuenta de Instagram, tan solo una hora antes del accidente, Mendonça muestra como se dirige al avión, con una valija en una de sus manos y su guitarra en la otra.


El clip comienza con la leyenda “Fin de semana de show en Minas Gerais” y luego muestra una serie de fotos de comidas típicas del lugar, como pan de queso, cachaça regional, queijo (queso) canastra, entre otras.

A continuación, se la puede ver dentro de la aeronave mientas disfruta de comida, seguida de clips entrenando junto a su personal trainer. El video finaliza con ella comiendo una fruta.


La descripción del video dice: “Esa es la realidad mi gente! jajajaj ??????????????????????? cuéntame aquí en los comentarios más delicias de este estado maravilloso que es Minas Gerais!”.


Miles de brasileños inundaron ayer la ciudad natal de la estrella de la música popular para rendirle un emotivo homenaje. Su cuerpo fue trasladado en avión a Goiania, su ciudad natal, capital del estado central de Goiás. Grandes multitudes de fanáticos acudieron en masa a un estadio donde se llevó a cabo un velorio público masivo.

Los fanáticos comenzaron a hacer fila al amanecer afuera del estadio, con capacidad para 15.000 personas, donde grandes arreglos florales llegaban en flujo constante. Se esperaban unas 100.000 personas, según el gobernador de Goiás, Ronaldo Caiado.


El velorio de Mendonca y su tío fue transmitido en televisión nacional en vivo, y acaparó los titulares brasileños. Su madre llegó de la mano de dos ujieres, pero rápidamente se vio superada por la emoción y se marchó.


La amplia masa de seguidores pasó delante de los ataúdes, algunos gritando el nombre de Mendonca o cantando sus canciones.

“Vinimos a despedirnos de nuestra gran Marília Mendonça y agradecerle por pasar estos años de su vida cantando para nosotros y haciendo volar nuestro corazón”, dijo al sitio de noticias G1 el estudiante Davi Dyeimes Linares, quien recorrió 130 kilómetros para estar entre los primeros de la fila.

Reina del sufrimiento

Apodada la “Reina del sufrimiento”, era conocida por sus baladas de amor y desamor, pero también sobre el empoderamiento de las mujeres. Tenía unos 22 millones de suscriptores en YouTube, 39 millones de personas la seguían en Instagram y más de ocho millones en Spotify.

Su muerte generó homenajes de figuras que van desde la leyenda de la música brasileña Caetano Veloso hasta la superestrella del fútbol Neymar.

Ayer, el futbolista del Paris Saint Germain convirtió el gol de la victoria y en al momento de celebración, corrió hacia las cámaras que estaban detrás del arco que defendía Benoit Costil y mostró un emotivo mensaje que tenía debajo de su camiseta número 10. “Seré tu eterno fan reina del sufrimiento. Descansa en paz, Marília Mendonça”, rezaba el escrito que exhibió tras su anotación. 

Fuente: Infobae

Página procesada en: 0,85 segundos.
Tiempo: 0.9157 segundos.