El Colegio de Abogados de Brasil pidió investigar a Jair Bolsonaro por “crímenes contra la salud”

El Colegio de Abogados de Brasil pidió investigar a Jair Bolsonaro por “crímenes contra la salud”

Brasil, 26 mar 2021 (ATB Digital).- El Colegio de Abogados de Brasil pidió este miércoles a la Fiscalía General que inicie una investigación contra el presidente Jair Bolsonaro por supuestos “crímenes contra la salud pública” cometidos en el combate a la pandemia de COVID-19.

En un documento dirigido al fiscal general, Augusto Aras, se solicita que se determine si el mandatario incurrió en los presuntos delitos de “poner en peligro la vida o la salud de otros”, “uso irregular de dinero público”, “prevaricación” e “infracción sanitaria”.

Según la petición, todos esos casos suponen “crímenes contra la salud pública” que deben ser investigados, una potestad que en el caso del Presidente de la República las leyes brasileñas le reservan a la Fiscalía General.

En el caso del “peligro para la vida o salud del otro”, en el documento se citan la promoción hecha por Bolsonaro de medicinas sin eficacia comprobada contra el coronavirus, como la cloroquina, y la crisis sufrida por el estado Amazonas en enero pasado, cuando la falta de oxígeno en los hospitales causó decenas de muertes.

El “uso irregular de dinero público” se refiere a los cerca de 100 millones de reales (unos 18 millones de dólares) invertidos por el Gobierno en la producción de cloroquina, pese a que la ciencia duda de sus efectos contra el COVID-19.

(Infobae)

Página procesada en: 0,78 segundos.
Tiempo: 0.7968 segundos.