El Día de La Nakba, inicio de 74 años de represión de palestinos

El Día de La Nakba, inicio de 74 años de represión de palestinos

Palestina, 16 de mayo 2022 (ATB Digital).- La nación palestina experimenta La Nakba que sucedió hace décadas y continúa hasta hoy y que se traslada sus traumas a nuevas generaciones, señala un informe.

“La Nakba es una injusticia que continúa borrar y fragmentar al pueblo palestino”, aclaró el domingo desde Ramalá la directora general del Forúm Palestino de Estudios Israelíes, Honaida Qanim, conforme a la cadena catarí Al Jazeera.

El Día de La Nakba (de la catástrofe) hace referencia al 15 de mayo de 1948, cuando Israel expulsó a unos 750 000 palestinos de sus hogares, asesinó a 13 000 y destruyó más de 500 aldeas y localidades.

La Nakba, significa sobre todo “catástrofe” en árabe, lo que muestra cómo se sienten los palestinos ante aquella corrupción injusta. Este Día, en particular, es un período de limpieza étnica de los palestinos por parte de los israelíes, según el informe publicado en el periódico iraní The Tehran Times.

En este contexto, la directora palestina enfatizó que no hay “ni una familia palestina que no haya sido impactada por La Nakba”. Por desgracia, transferimos “traumas intergeneracionales” a nuestros hijos.


“Es una injusticia clara porque los judíos pueden venir de cualquier lugar y vivir en Palestina, mientras que los refugiados palestinos ni siquiera pueden visitar su patria”, destacó.

Las fuerzas israelíes, como resultado de sus agresiones durante tantos años, tomaron más de 78 % de la Palestina histórica, limpiaron étnica palestina y destruyeron unas 530 aldeas y ciudades, matando a unos 15 000 palestinos en una serie de atrocidades masivas, incluidas más de 70 masacres, conforme a la cadena catarí Al Jazeera.

Además, millones de ellos se vieron obligados a huir de su patria, creando campos de refugiados en países vecinos.

Muchas naciones del mundo han experimentado períodos de desplazamiento, sin embargo, los palestinos son “la única nación” cuya difícil situación nunca terminó y continúa hasta hoy.

Por otra parte, Israel aún sigue reprimiendo a los palestinos, y el martirio de Shireen Abu Akleh, periodista palestina de Al-Jazeera, en la ciudad de Yenín, es el último caso de violencia del régimen ocupante contra civiles.

(Hispantv)

Página procesada en: 1,19 segundos.
Tiempo: 1.2613 segundos.