El Kremlin: es terrible que la UE apoye un régimen que permite las marchas de antorchas nazis

El Kremlin: es terrible que la UE apoye un régimen que permite las marchas de antorchas nazis

Rusia, 5 de sept 2022 (ATB Digital).- El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó de espantoso el apoyo de la UE al régimen de Kiev, que permite a los nazis celebrar procesiones con antorchas, y el hecho de que las armas alemanas estén en manos de nacionalistas que disparan contra los militares rusos.

"El hecho de que las armas alemanas estén en manos de soldados nacionalistas que disparan contra nuestros militares es monstruoso. El hecho de que Alemania y otros países europeos apoyen a un país cuyo régimen permite a los neonazis pasear con símbolos nazis por las calles y celebrar marchas con antorchas no es menos atroz", dijo Peskov en una entrevista con el periodista Pavel Zarubin en el programa Moscú. Kremlin. Putin.

Relaciones entre Rusia y la UE

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el período de confrontación entre Rusia y la Unión Europea cambiará por una distensión obligatoriamente, pero admitió que no será pronto.

"Toda confrontación deriva en una distensión y toda crisis termina en una mesa de negociaciones. Lo mismo pasará en esta ocasión. Más tarde que temprano, pero pasará. Ahora bien, habremos acumulado una experiencia invaluable, habremos aprendido a dialogar con ellos", dijo Peskov.

El portavoz se mostró convencido de que Rusia sabrá llevar bien este diálogo.

"No quiero decir que sea bajo nuestras condiciones, sino de una manera que nuestros intereses no se vean afectados. No tengo la menor duda de que no nos faltará la firmeza", dijo.

Peskov aseguró que Rusia busca "una armonía internacional basada en el respeto y ventajas recíprocas" y que está dispuesta a tomar en cuenta las preocupaciones de la otra parte, mientras que en Europa y, más aún, al otro lado del océano, son partidarios de una línea dura, más egoísta, al estilo de vaqueros con su 'quien lleva la pistola tiene la pistola tiene la razón'.

"Necesitamos aprender a responderles en el mismo lenguaje, para que entiendan, pero vivir en armonía consigo mismos", agregó.

Crisis energética en la UE

Peskov advirtió de una inminente escalada de la crisis energética en la Unión Europea con la llegada del invierno y responsabilizó a los políticos que aplican sanciones a Rusia.

El funcionario calificó de "totalmente absurda" la decisión de suspender el mantenimiento de los equipos pertenecientes al gigante gasístico ruso Gazprom.

"Es culpa de aquellos políticos que han tomando la decisión sobre las sanciones. Son estos desafortunados políticos los que abocan a sus conciudadanos a morirse de un ictus al ver la factura de la luz. Y la situación irá a peor cuando haga frío", afirmó.

El representante del Kremlin señaló que "Gazprom se había granjeado a lo largo de décadas su reputación de proveedor fiable", y se mostró "convencido de que no hecho nada para socavarla".

Visados para los rusos

La respuesta de Rusia en caso de restricción de visados por parte de la Unión Europea (UE) podría ser asimétrica y simétrica, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Puede ser asimétrica y simétrica, pero habrá una [respuesta] al 100%. ¿Cuál será? (...) Tal, cómo y en qué medida corresponda a nuestros intereses.", dijo Peskov en el canal de televisión Rossiya 1.

El vocero señaló que Occidente es sólo una parte del mundo, y que un gran número de lugares están abiertos para Rusia.

Según Peskov, el tema de los visados con Occidente siempre ha sido un escollo, pero, aseguró, ahora no tiene precedentes, ya que "necesitan informar sobre más golpes" contra Rusia.

"Vamos a ver cómo termina todo. Esto no tiene precedentes (…) por supuesto requerirá serias medidas de represalia por nuestra parte. Pero esta es, desgraciadamente, la realidad en la que vivimos, y tenemos que ser firmes, valientes y continuar el camino emprendido", añadió el portavoz.

El 31 de agosto, los ministros de Exteriores de los 27 Estados de la UE pactaron suspender el acuerdo de facilitación de visados con Rusia que estaba vigente desde 2007. La medida, que afecta, en particular, a los turistas, implica que la tramitación del visado durará más tiempo de lo habitual.

Sputnik 

Página procesada en: 1,38 segundos.
Tiempo: 1.4879 segundos.