El presidente de Perú se presenta en el Congreso ante pedido de destitución en su contra

El presidente de Perú se presenta en el Congreso ante pedido de destitución en su contra

Perú, 15 mar 2022 (ATB Digital).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, comparecerá ante el pleno del Congreso para dirigir un mensaje luego de que el 14 de marzo se aprobara en primera instancia un pedido de destitución en su contra.

"Haciendo uso de la prerrogativa que le otorga el inciso 7 del artículo 118 de la Constitución, el presidente, Pedro Castillo, se presentará esta tarde ante el Congreso para ofrecer, en una sesión especial, un mensaje a la Representación Nacional", indicó la Presidencia en un comunicado.

El 14 de marzo, el pleno votó a favor de un pedido de destitución contra el mandatario presentado por un grupo de congresistas opositores que sostienen que está "moralmente incapacitado" para ejercer el cargo.

Al jefe de Estado se le acusa de una serie de presuntos delitos o faltas como haber mentido ante la fiscalía por casos de corrupción en su entorno cercano, haber nombrado como ministros a personas con antecedentes judiciales o con poca preparación para los cargos, ser presunto líder de una mafia al interior del Ministerio del Interior, entre otros.

El 28 de marzo, Castillo deberá acudir al Congreso con su abogado para dar sus descargos sobre las acusaciones que se le imputan.

Luego, el pleno debatirá si procede la destitución del jefe de Estado.

El pleno necesitará entonces de 87 votos —en un parlamento unicameral de 130 representantes— para que la destitución se haga efectiva, asumiendo, de ser el caso, la máxima jefatura del país la vicepresidenta Dina Boluarte.

(Sputnik News)

Página procesada en: 1,04 segundos.
Tiempo: 1.0739 segundos.