Embajador boliviano en el Perú anunció la creación de un puente aéreo entre ambos países

Embajador boliviano en el Perú anunció la creación de un puente aéreo entre ambos países

Mundo, 28 sep 2022 (ATB Digital).- El embajador de Bolivia en el Perú, Carlos Aparicio Vedia, informó que en noviembre se desarrollará una reunión binacional de integración entre Bolivia y Perú para concretar la creación de un puente aéreo turístico entre Cusco y Uyuni. El anuncio lo hizo en el marco del Día Mundial del Turismo, celebrado cada 27 de septiembre.

“Lo que queremos es que en los siguientes meses o el siguiente año, se pueda concretar un puente aéreo entre los dos destinos turísticos más bellos de Sudamérica, en este caso Uyuni y el Cusco que es más promocionado y Uyuni que de un tiempo a esta parte se ha convertido en un destino muy atractivo”, precisó el embajador en el programa Primer Plano, de Bolivia TV de este martes.

Informó que el tema turístico reviste mucha importancia para Perú, casi el 3.9 % del producto interno bruto del vecino país está movilizado económicamente por el turismo, solo el Cuzco recibe el 1.7 millones de turistas al año.

Añadió que existen veinte países y sus representantes diplomáticos que expresaron su interés en el circuito turístico de Sucre, Potosí y Uyuni, por lo tanto, el puente aéreo cumpliría con el objetivo de poder lograr que los turistas puedan transitar hacia los destinos nacionales.

Resaltó cada uno de los puntos turísticos nacionales, como el salar que alcanza una belleza monumental. En ese sentido se desarrollaron los primeros acercamientos con la embajadora del Perú en Bolivia con la participación del Canciller.

Aparicio destacó que con este proyecto se favorecerán muchos sectores de la economía nacional y sobre todo el mundo podrá conocer la riqueza histórica, cultural, medioambiental de Bolivia.

AHORA EL PUEBLO

Página procesada en: 1,81 segundos.
Tiempo: 1.9740 segundos.