Empiezan en Francia las elecciones que definirán al presidente para los próximos 5 años

Empiezan en Francia las elecciones que definirán al presidente para los próximos 5 años

Francia, 10 abril 2022 (ATB Digital).- Francia vive este domingo la primera vuelta de las presidenciales. Las urnas se abrieron a las 8:00 (hora local).

En total, están convocados 48,7 millones de electores. Deberán elegir entre 12 candidatos, incluidos el mandatario actual, Emmanuel Macron, la exlíder de la Agrupación Nacional, Marine Le Pen, y el presidente del Grupo Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

Los colegios electorales de las ciudades pequeñas empezarán a cerrarse a partir de las 18:00, mientras que en París y otras urbes más grandes trabajarán hasta las 20:00. Los resultados del conteo de votos se publicarán por comunas.

Las primeras cifras de participación se anunciarán a las 12:00. Sin embargo, fuera de la zona metropolitana ya se han anunciado los primeros datos. Así, en la Polinesia francesa, la tasa de participación fue del 12,3% al mediodía. En Guadalupe, a las 17:00 superó el 37%; en Guyana, el 34%; en Martinica, el 35%; y en San Pedro y Miquelón, el 44%, informa BFM TV.

Si ninguno de los candidatos logra alcanzar la mayoría absoluta este domingo, la segunda vuelta se celebrará el próximo 24 de abril.

(RT)

Página procesada en: 1,47 segundos.
Tiempo: 1.5159 segundos.