En EE.UU. el 1% más rico evade 163.000 millones de dólares al año

En EE.UU. el 1% más rico evade 163.000 millones de dólares al año

Estados Unidos, 10 sep 2021 (ATB Digital).- El 1% de los estadounidenses más ricos son los evasores de impuestos más atroces del país, dejando de pagar hasta 163.000 millones de dólares en impuestos adeudados al año, según un informe del Departamento del Tesoro.

El análisis se produce en un momento en el que el gobierno de Biden presiona a los legisladores para que acepten su ambiciosa propuesta de reforzar el IRS para reducir la "brecha fiscal", que estima que asciende a 7 billones de dólares en impuestos no pagados durante una década.

La Casa Blanca ha propuesto invertir 80.000 millones de dólares en la agencia durante los próximos 10 años para contratar más personal de control, revisar su tecnología e introducir nuevos requisitos de información que permitan al gobierno conocer mejor los esquemas de evasión fiscal.

Las propuestas han sido recibidas con un profundo escepticismo por parte de los republicanos y los grupos de presión empresariales, que argumentan que no se puede confiar en el IRS con más poder y que las propuestas son una invasión de la privacidad.

Los demócratas cuentan con recaudar dinero mediante el cobro de más impuestos no pagados para ayudar a pagar el paquete de gastos de 3,5 billones de dólares que están redactando.

El jueves, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes está listo para comenzar a redactar formalmente su voluminosa pieza de la medida de 10 años para combatir el cambio climático y retejer la red de seguridad social de la nación, con permisos familiares y médicos pagados, educación pública ampliada, nuevos beneficios de Medicare y más.

El Departamento del Tesoro estima que sus propuestas sobre la brecha fiscal podrían recaudar 700.000 millones de dólares en una década.

El informe del departamento, redactado por Natasha Sarin, subsecretaria adjunta de microeconomía, defiende que la reducción de la brecha fiscal forma parte de la ambición del gobierno de Biden de crear una economía más equitativa, ya que las auditorías y las medidas de ejecución se dirigirán a los ricos.

"Para que el IRS aplique adecuadamente las leyes fiscales contra las personas con altos ingresos y las grandes corporaciones, necesita financiación para contratar y formar a agentes fiscales que puedan descifrar sus miles de páginas de sofisticadas declaraciones de impuestos", escribió Sarin.

"También necesita acceso a la información sobre los flujos de ingresos opacos -como los ingresos de los propietarios y las sociedades- que se acumulan de forma desproporcionada en las rentas altas".

El informe combina la investigación académica sobre cómo se ha distribuido históricamente la brecha fiscal en la escala de ingresos con los datos fiscales de 2019.

Las tasas de cumplimiento fiscal son altas para los trabajadores de ingresos bajos y medios que tienen sus impuestos deducidos automáticamente de sus cheques.

Los ricos, sin embargo, pueden utilizar lagunas contables para blindar sus obligaciones fiscales.

El gobierno de Biden ha prometido que las personas con "ingresos reales" inferiores a 400.000 dólares al año no verán aumentadas sus tasas de auditoría.

Un informe de la Oficina Presupuestaria del Congreso concluyó la semana pasada que la ampliación de la capacidad de control del IRS no recaudaría tanto dinero como prevé el Departamento del Tesoro.

El análisis, que no incluía la parte de información del plan de la brecha fiscal, estimaba que los fondos adicionales para la aplicación de la ley recaudarían 200.000 millones de dólares en una década, mientras que el Departamento del Tesoro proyectaba que recaudaría unos 320.000 millones de dólares en ese tiempo.

Fuente: Clarín

Página procesada en: 10,62 segundos.
Tiempo: 10.9992 segundos.