Expresidente argentino Macri se niega a comparecer ante la justicia

Expresidente argentino Macri se niega a comparecer ante la justicia

Argentina, 20 oct 2021 (ATB Digital).- El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que no acudirá este miércoles a la indagatoria judicial por la causa de espionaje a los familiares de los marinos que fallecieron en el submarino ARA San Juan, hundido en 2017.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el exmandatario (2015-2019) afirmó: “No me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio”.

El exgobernante del país suramericano expresó que siempre ha estado a disposición de la Justicia, sin embargo, aclaró que “no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad».

Asimismo, negó que tenga algo que ver con la causa por la que está señalado. “Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan”, sostuvo.

El juez Martín Bava trasladó la indagatoria a Mauricio Macri del 7 al 20 de octubre. El expresidente está acusado de ser partícipe de supuestas maniobras de espionaje a los familiares de los 44 tripulantes del hundido submarino ARA San Juan, en un hecho ocurrido en noviembre de 2017.

Fuente: Ahora el Pueblo

Página procesada en: 1,03 segundos.
Tiempo: 1.0987 segundos.