Fabricante de vacuna anti-covid AstraZeneca anuncia que duplicó sus beneficios en el primer trimestre de 2021

Fabricante de vacuna anti-covid AstraZeneca anuncia que duplicó sus beneficios en el primer trimestre de 2021

Reino Unido, 30 abr 2021 (ATB Digital).- El grupo farmacéutico sueco-británico AstraZeneca anunció este viernes que duplicó su beneficio neto interanual en el primer trimestre de 2021, periodo en el que las ventas de su vacuna contra el covid-19 alcanzaron los 275 millones de dólares.

El laboratorio, que revela por primera vez su facturación por la vacuna, obtuvo un beneficio neto de 1.560 millones de dólares en los primeros tres meses del año, comparado con 780 millones en el mismo periodo de 2020, según un comunicado.

Las ventas de la vacuna representan un 4% de su volumen de negocios, que aumentó un total de 15%, hasta llegar a 7.300 millones de dólares.

AstraZeneca solo suministró cifras sobre su vacuna en el primer trimestre, sin detallar si se trata del monto total del volumen de negocios desde el lanzamiento del fármaco.

Su vacuna es una de las menos caras del mercado y el grupo afirma que las está vendiendo a precio de coste.

El estadounidense Pfizer, cuya vacuna es más cara, estimó que las ventas de su vacuna anticovid representarán 15.000 millones de dólares en 2021.

La vacuna Astrazeneca sufrió retrasos de entrega en Europa y la eficacia del fármaco se puso en duda debido a los posibles efectos secundarios que puede provocar.

Actualmente, AstraZeneca se aplica de forma restringida en la mayoría de los países de la Unión Europea debido a las trombosis que en algunos casos aislados y muy raros puede provocar. Dinamarca, por ejemplo, la ha prohibido totalmente.

La UE ha llevado al laboratorio ante la justicia por no haber cumplido sus compromisos en las entregas del inmunizante, un proceso que el grupo consideró "sin fundamento".

AstraZeneca se benefició de un aumento de sus ventas de nuevos tratamientos, en particular oncológicos, una de sus especialidades.

Pese a que la pandemia ha tenido un efecto negativo en los diagnósticos y tratamiento de otras enfermedades, Pascal Soriot, director general del grupo, se felicitó por estos resultados.

"Los nuevos medicamentos significaron más de la mitad de los ingresos y todas las regiones generaron un crecimiento alentador", dijo el responsable.

Fuente: AFP

Página procesada en: 0,88 segundos.
Tiempo: 1.0317 segundos.