Fiscalía dice que la detención de los cuatro implicados no cierra el caso de la Universidad Tomás Frías

Fiscalía dice que la detención de los cuatro implicados no cierra el caso de la Universidad Tomás Frías

La Paz, 12 de mayo 2022 (ATB Digital).- La Fiscalía sostiene que el caso del atentado en la Universidad Autónoma Tomás Frías (AUTF) no está cerrado con la detención de los cuatro presuntos responsables de la activación de la granada de gas en medio de una asamblea estudiantil.

La titular departamental del Ministerio Público, Roxana Choque, dijo que todavía existen muchas dudas que deben ser absueltas con la investigación, como el cierre de las puertas o cómo se obtuvo el artefacto, que solo es manejado por la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA).

“La investigación en el caso de la Universidad no termina con la detención de las cuatro personas, la investigación continuará, hay mucho por esclarecer. Surgen muchas interrogantes, qué de la granada, de dónde se obtuvo, por qué las puertas estaban cerradas, no se contempló entradas y salidas, por qué se concentró tanta gente”, afirmó la autoridad.

El miércoles se dispuso la detención preventiva por seis meses, en la cárcel de Cantumarca, de Milton F. A., de 35 años de edad; Juan Q.G., de 40; Manfred F.C., de 25; y Mauricio Q.R., de 26 años son con probabilidad autores de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas.

La activación de la granada desencadenó en una avalancha humana provocando la muerte de cuatro personas y decenas de heridos, cuatro permanecen en terapia intensiva y más de 20 siguen internados en el Seguro Universitario.

“Son muchas las interrogantes que todavía deben ser respondidas por el Ministerio Público en la investigación, con el apoyo de las víctimas o quienes conozcan información, existe la unidad de protección a víctimas y testigos, la Fiscalía garantiza la protección a quien tenga alguna verdad que quiera compartir y crea que su vida corra peligro, no solo en este hecho”, acotó la fiscal en entrevista con El Potosí.

Fuente: El Deber 

 

Página procesada en: 0,97 segundos.
Tiempo: 0.9989 segundos.