Fotos: Presentan un prototipo de avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical que podría alcanzar hasta 400 km/h

Fotos: Presentan un prototipo de avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical que podría alcanzar hasta 400 km/h

Mundo, 1 de julio 2022 (ATB Digital).- LEO Flight ha presentado un prototipo experimental del LEO Coupe (LX-1), un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical que, según la empresa, podrá transportar a tres personas a velocidades de hasta 400 kilómetros por hora y cubrir más de 480 kilómetros con una sola carga. 

De momento se ha diseñado una enorme carcasa voladora de aluminio para probar el sistema de propulsión, que consta de cuatro bloques con 72 pequeños hélices verticales. También tiene dos ventiladores más grandes en la parte posterior, que le dan al prototipo un pequeño empuje horizontal.


Según el proyecto que hay sobre la mesa, la versión final del LEO Coupe estará equipada con 200 pequeñas hélices, cada una de 11 centímetros de diámetro y que desarrollan 5,3 kilogramos de empuje, para dar un total de 1.043 kilogramos de empuje, recoge el portal New Atlas.


El avión, sin carga ni pasajeros, pesará 499 kilogramos y podrá transportar una carga útil de 231 kilogramos. Al mismo tiempo, la aeronave será bastante compacta, sus dimensiones serán de 3 por 6 metros. El tamaño del LEO Coupe tiene que permitir que sea utilizado como taxi aéreo o como vehículo individual que puede aterrizar en cualquier lugar con espacio limitado.

En la cabina caben unos tres adultos, incluido el piloto. Al mismo tiempo, la aeronave tendrá un control semiautónomo fácil de manejar.

Vía: RT Noticias

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,35 segundos.
Tiempo: 1.4633 segundos.