Francia rechazó la ayuda de Donald Trump para salvar Notre Dame

Francia rechazó la ayuda de Donald Trump para salvar Notre Dame

Francia, 15 abr 2019 (ATB Digital).- El incendio en la Catedral de Notre-Dame conmovió a todo el mundo y como cada vez que una tragedia de estas características sucede, se levantan voces y soluciones. Fiel a su estilo, Donald Trump recomendó por Twitter que enviaran aviones y helicópteros para dejar caer toneladas de agua y así poder frenar el incendio que está devorando al mítico monumento histórico desde hace horas. "Tan terrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre- Dame en París. A lo mejor, se podrían emplear aviones cisterna para apagarlo. ¡Hay que actuar rápido!", señaló el mandatario en sus redes sociales. 

Pero lo que para el presidente de los Estados Unidos podría ser una solución, para las autoridades francesas, mucho más cuidadosas, es un peligro que lejos de solucionar el problema, lo agravaría, ya que tuvieron en cuenta el peso del agua que dejarían caer, y cómo eso puede impactar tanto en la estructura de la catedral como en los edificios cercanos. "Utilizar helicópteros o aviones, teniendo en cuenta el peso del agua y la intensidad de la caída a baja altura, podrían debilitar la estructura de Notre- Dame y causar daños colaterales a los edificios circundantes", señalaron las autoridades de Seguridad Civil en Twitter.  

El incendio se descubrió a las 18.50 hora francesa y se admitió, casi desde el primer momento, que no se podría rescatar casi nada de la mítica catedral parisina. Es uno de los edificios emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena. El incendio estaría "potencialmente relacionado" con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV. 

Página procesada en: 0,28 segundos.
Tiempo: 0.2988 segundos.