Fuerza Aérea israelí ataca con misiles instalaciones cerca del aeródromo Shairat en Siria

Fuerza Aérea israelí ataca con misiles instalaciones cerca del aeródromo Shairat en Siria

Mundo, 14 de noviembre 2022 (ATB Digital).- La Fuerza Aérea de Israel disparó el 13 de noviembre ocho misiles contra instalaciones cerca del aeródromo militar de Shairat en Siria, informó este lunes el jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria, Oleg Egórov.

"El 13 de noviembre de 2022, entre las 18.30 y 18.35 hora local (entre las 16.30 y 16.35 GMT), un grupo de cazas tácticos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel lanzó un ataque aéreo con ocho misiles de crucero desde el espacio aéreo del Líbano contra las instalaciones en la región del aeródromo militar de Shairat, en la provincia siria de Homs", dijo Egórov en una rueda de prensa.

El jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria precisó que tres de los ocho misiles fueron derribados por el sistema de defensa aérea sirio.


Además, según sus datos, dos militares sirios fallecieron a causa del ataque y otros tres resultaron heridos.

Israel ataca el territorio sirio de manera sistemática, a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en las que el país denuncia que esas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.

A su vez, Israel justifica esos ataques con la supuesta presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, pues se trata de aliados de Damasco, a los que Israel considera peligrosos para la seguridad del país judío.

Página procesada en: 1,54 segundos.
Tiempo: 1.6266 segundos.