Futbolista Fabbro condenado a 14 años en Argentina por abuso sexual de menor

Futbolista Fabbro condenado a 14 años en Argentina por abuso sexual de menor

Argentina, 30 ago 2019 (ATB Digital).- Un tribunal argentino condenó este jueves a 14 años de prisión al futbolista Jonathan Fabbro, nacido en Argentina y nacionalizado paraguayo, por abuso sexual de su sobrina y ahijada, actualmente de 13 años, cuando tenía entre 5 y 11 años.

Fabbro, de 37 años, recibió la sentencia por "abuso sexual gravemente ultrajante al menos en cinco oportunidades, agravado por estar a cargo de la guarda de la damnificada", según la sentencia del tribunal oral Criminal Numero 12 de Buenos Aires.

El futbolista jugaba en Lobos BUAP de México desde donde fue extraditado en mayo de 2018 tras haber sido detenido el 20 de diciembre de 2017 en el estado de Puebla, a pedido de la justicia argentina.

Fabbro, volante ofensivo, defendió los colores de la selección de Paraguay y en Argentina jugó para los populares Boca Juniors y River Plate.

"No hay alegría solo tranquilidad. Mi hija es una valiente porque habló. Solo quiero ir a casa a abrazarla. Todo es muy doloroso", declaró entre sollozos Marta, la mamá de la niña abusada entre los 5 y 11 años, tras escuchar la sentencia.

Los abusos salieron a la luz una tarde en que el hermano de la niña, cuya identidad fue protegida, la encontró chateando con Fabbro y descubrió el tono del intercambio y se lo reveló a la mamá, que estaba trabajando.

"Dolor para toda la vida"
Según la madre, la ahora adolescente "está muy triste, su gran miedo era lo que le pasará a él, porque lo amábamos. Era una persona que en la familia lo amábamos y todo esto es muy doloroso. Es un dolor que nos va a acompañar toda la vida".

La querella había requerido 24 años de cárcel, mientras que la defensa pidió la absolución y anticipó que apelará el fallo.

"La sentencia no está firme y hay un largo camino que recorrer. Pretendo conocer los fundamentos y ahí poder apelar", declaró a la prensa el abogado de Fabbro, Federico Albano.

El jugador, que llegó al juicio detenido en la cárcel de Marcos Paz, a 50 km de Buenos Aires, no estuvo presente en la lectura del veredicto.

Su pareja, la mediática modelo paraguaya Larissa Riquelme que siempre lo defendió, se presentó este jueves en los tribunales pero tampoco estuvo en la sala para escuchar el fallo, luego de conocerse que se descompuso.

Fabbro enfrenta otra acusación en Paraguay por tentativa de abuso contra una niña de cinco años, de la familia de Larissa Riquelme.

Además de Boca y River, el futbolista condenado militó en Once Caldas de Colombia, Guaraní y Cerro Porteño de Paraguay, Atlético Mineiro de Brasil, Universidad Católica de Chile y Chiapas de México.

(AFP)

Página procesada en: 0,21 segundos.
Tiempo: 0.2222 segundos.