Galería: los ganadores del concurso de fotos más cómicas de vida silvestre

Galería: los ganadores del concurso de fotos más cómicas de vida silvestre

EE.UU, 17 nov 2021 (ATB Digital).- Se anunciaron los ganadores del concurso anual de fotografía Comedy Wildlife Photography Awards (‘Premios de fotografía de vida silvestre cómica’) y la selección no podría ser mejor.

Mientras que el premio principal fue otorgado a Ken Jensen por un comiquisimo retrato de un mono macho sentado sobre un cable de acero, otros premiados van desde una paloma cegada por una hoja, una ardilla y un halcón preparados para una pelea o una nutria que lleva del hocico a su cría mientras atraviesa un río.

Todas las fotos capturan momentos únicos o tienen algo de particular que las hace entrar en esta curiosa y divertida selección.

El ganador indiscutible de este año, el mono de Jensen, es muestra de ello pues el momento capturado por el fotógrafo parece ser una cosa cuando en realidad es algo más.


El animal es un mono de seda dorado de Yunnan, China, y en la foto está demostrando agresividad, estirando su cuerpo, tensando sus patas y brazos y abriendo su boca mientras emite un alarido de peligro. Pero en la imagen, el mono está sobre un cable sostenido apenas por sus genitales, haciendo que el título puesto por el fotógrafo, ‘Ouch!’, sea más que pertinente.

Jensen será premiado con un safari de una semana en la reserva Masai Mara en Kenia al ser el ganador absoluto de este año. Mientras que el premio a la selección del público se lo llegó una despistada paloma, protagonista de la foto titulada: ‘Supongo que el verano ya acabó’.


“Cuando esta águila calva falló en su intento de agarrar a este perrito de las praderas, el perrito de las praderas saltó hacia el águila y la asustó lo suficiente para escapar a una madriguera cercana. ¡Una verdadera historia de David contra Goliat!”, dice por su parte la descripción de la foto ganadora de la categoría “Animales en la Tierra” la cual se titula “Perro de las praderas Ninja”.


Otra de las imágenes más divertidas, que aunque no ganó estuvo entre las destacadas, se es la foto tomada por David Eppley titulada “La majestuosa y agraciada águila calva” que muestra a una de estas impresionantes aves chocando contra su nido.

“Las águilas calvas usarán el mismo nido durante años, incluso décadas, agregando nuevo material al principio y durante la temporada de anidación. Normalmente, son muy hábiles para arrancar ramas de los árboles mientras vuelan. Posiblemente cansado de trabajar sin parar toda la mañana en un nuevo nido, esta águila calva en particular no mostraba su mejor forma. Sí, a veces fallan. Aunque esto parece doloroso, y muy bien podría serlo, el águila se recupera con solo unos pocos golpes de ala y elige descansar un poco antes de hacer otra carrera de madera”, dice la descripción de la foto.

Majestic and Graceful Bald Eagle de David Eppley fue una destacada de este año

A continuación, otras imágenes seleccionadas como las mejores del año

Dos cachorros de oso de Kamchatka se preparan para una pelea de juego

Un mapache le cuenta un secreto a otro

El estilista verde, un camaleón indio de Gurumoorthy K

Una nutria de pelo liso "muerde" a su cría para llevarla de un lado a otro

"¿Cómo se abre esa maldita ventana? de Nicolas de Vaulx" es sobre un mapache colgado

"Fallaste", de Lea Scaddan, con dos canguros peleando

"Ver quién salta alto", de Chu Han Lin

Un elefante expresa su alegría al darse un baño de barro a orillas del lago Kariba, en Zimbabue

"El abrazador de árboles", de Jakub Hodan

"Te tengo", de Roland Kranitz

"Peekaboo", de Pal Marchhart

Fuente: Infobae

Página procesada en: 1,46 segundos.
Tiempo: 1.6333 segundos.