Greenpeace Francia desconfía de promesas ecologistas de Macron

Greenpeace Francia desconfía de promesas ecologistas de Macron

París, 25 de abril (ATB Digital).- El capítulo francés de la organización ambientalista Greenpeace manifestó hoy desconfianza en las promesas del presidente reelecto Emmanuel Macron de fortalecer la lucha contra el cambio climático, y pidió acciones concretas en esa dirección.

Juzgaremos su gestión por los actos y las pruebas concretas, dijo a la cadena Franceinfo el director general de Greenpeace Francia, Jean-François Julliard, quien criticó al mandatario por incumplir sus propuestas ecológicas en los cinco años en el Palacio del Elíseo.

De acuerdo con el activista, los defensores del medioambiente están decepcionados y se han sentido incluso traicionados por las promesas no atendidas de Macron.

El nivel de confianza es hoy extremadamente bajo, ya que habló de un país de excelencia ambiental y de ser un gran defensor del Acuerdo de París, pero ya vimos lo que sucedió, expuso.

En la campaña electoral, el jefe de Estado aseguró que impulsaría el enfrentamiento al cambio climático, en medio de acusaciones de inacción en la materia.

Greenpeace Francia ha participado en los últimos años en actividades para exigir compromiso gubernamental ante ese desafío de la humanidad, la más reciente de ellas la movilización por el futuro que tuvo lugar en esta capital y otras ciudades del país el 9 de abril, la víspera de la primera vuelta de las presidenciales.

Entonces, los manifestantes reclamaron justicia social y climática, una demanda que volverá a las calles francesas el 1 de mayo, en el Día Internacional de los Trabajadores.

Ya estamos en contacto con sindicatos y organizaciones sociales, para enviar un fuerte mensaje de que no estaremos de brazos cruzados esperando que las cosas se hagan, señaló Julliard.

Página procesada en: 1,03 segundos.
Tiempo: 1.0615 segundos.