Hallan en EE.UU. el cuerpo de una adolescente desaparecida hace 13 años durante sus vacaciones

Hallan en EE.UU. el cuerpo de una adolescente desaparecida hace 13 años durante sus vacaciones

Mundo, 17 may 2022 (ATB Digital).- El cuerpo sin vida de una adolescente neoyorquina, desaparecida el 25 de abril de 2009 mientras estaba de vacaciones en Carolina del Sur (EE.UU.), fue hallado el miércoles 11 de mayo en Georgetown, anunció el sheriff Carter Weaver durante una conferencia realizada el lunes 16. El detenido por el hecho, Raymond Douglas Moody, fue acusado de los delitos de secuestro, violación y asesinato.

Brittanee Drexel tenía 17 años cuando pasaba unos días en Myrtle Beach, y la última vez que fue vista, había salido del hotel en el que se hospedaba un amigo y se dirigía al lugar en el que ella paraba, a unos 2,4 kilómetros de distancia. Sin embargo, en el camino fue raptada por Moody, hoy de 62 años, quien la violó, la estranguló hasta matarla y enterró su cadáver al día siguiente en una zona boscosa, a unos 56 kilómetros del lugar del secuestro y a menos de cinco de donde él residía.

Al hacer el anuncio del hallazgo del cuerpo, la Policía detalló que las piezas dentales respaldadas por pruebas de ADN confirmaron la identidad de los restos.

La pista de Moody


El descubrimiento del cuerpo se produjo luego de una serie de investigaciones que incluyeron el arresto de Moody, el pasado 4 de mayo, por obstrucción a la Justicia. Según Weaver, el apresado tiene un "extenso historial de delitos sexuales", aunque no brindó precisiones. No obstante, se supo que el hombre figuraba en los registros de delincuentes sexuales por secuestrar y sodomizar a una adolescente en California en 1983.

Moody había entrado en el radar de las autoridades por la desaparición de Drexel en 2011, cuando fue inspeccionado su cuarto en Sunset Lodge, mientras que al año siguiente fue declarada como una persona de interés en la causa.

Los padres de la víctima, Dawn Pleckan y Chad Drexel, viajaron a Myrtle Beach la semana pasada y tras la confirmación de la identidad de los restos de su hija, la madre afirmó que "comienza un nuevo capítulo" y que la búsqueda de su hija "ahora es una búsqueda de justicia para Brittanee". "Esta es realmente la peor pesadilla de una madre. Estoy de luto por mi hermosa hija Brittanee como lo he hecho durante los últimos 13 años", concluyó.

RT

Página procesada en: 1,08 segundos.
Tiempo: 1.1625 segundos.