Hallan un explosivo cerca de donde estuvo el presidente colombiano Gustavo Petro

Hallan un explosivo cerca de donde estuvo el presidente colombiano Gustavo Petro

Mundo, 28 de agosto 2022 (ATB Digital).- Las autoridades colombianas reportaron el hallazgo de un artefacto explosivo en el lugar donde el presidente Gustavo Petro se reunió con comunidades locales, en el Instituto Educativo Pedro Nel Ospina, al norte del país sudamericano.

El objeto fue encontrado antes de que el mandatario colombiano llegara al municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia, informaron medios locales.

La bomba fue retirada y actualmente está en poder del Ejército de Colombia, que ha tomado la decisión de detonarlo para que no se ponga en riesgo la vida de nadie.

El artefacto fue encontrado por un perro antibombas antes de que Gustavo Petro arribara al lugar para la instalación del segundo Puesto de Mando Unificado.


El hecho fue noticia en el país sudamericano porque una de las promesas del presidente fue, justamente, acabar con la violencia e ingresar a Colombia en una fase de paz tras décadas de guerrillas, paramilitarismo y narcotráfico.

El 24 de agosto, una caravana presidencial, en la que no estuvo Petro, fue atacada a balazos en la frontera entre Colombia y Venezuela. Hasta el momento se desconocen los autores de esa agresión y de la colocación de la bomba.

A semanas de asumir el cargo, Gustavo Petro propuso que los narcotraficantes que no negocien con el Estado serán extraditados a Estados Unidos.

"Narcotraficante que no negocie con el Estado se va para los Estados Unidos, narcotraficante que negocie y reincide será extraditado y narco que deje definitivamente el narcotráfico no será extraditado", dijo el mandatario en una rueda de prensa junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Colombia es uno de los mayores países productores de droga del mundo y aunque los cultivos de coca han disminuido, según el informe anual de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP), en 2021 hubo un total de 234.000 hectáreas de hoja de esta planta cultivadas.

Página procesada en: 1,11 segundos.
Tiempo: 1.1483 segundos.