Hallaron en Egipto una “ciudad dorada” de 3.000 años de antigüedad

Hallaron en Egipto una “ciudad dorada” de 3.000 años de antigüedad

Egipto, 8 abr 2021 (ATB Digital).- Una “ciudad dorada” de 3.000 años de antigüedad acaba de ser descubierta en la localidad sureña de Luxor. Se trata del hallazgo más significativo en Egipto desde la tumba del niño rey Tutankamón, de acuerdo con lo expresado por arqueólogos en un comunicado emitido el jueves.

Se cree que la ciudad perdida, conocida como “La ciudad de Atón”, fue fundada por el rey Amenhotep III, el noveno rey de la dinastía XVIII, que gobernó Egipto entre los años 1391 y 1353 a.C, según el comunicado. Se cree que es el asentamiento administrativo e industrial más grande de esa época, ubicado en la orilla occidental de Luxor.

“El descubrimiento de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde la tumba de Tutankamón”, afirmó Betsy Brian, profesora de egiptología en la Universidad Johns Hopkins y miembro de la misión. El hallazgo permitirá tener una visión más amplia de “la vida de los antiguos egipcios”, cuando el imperio estaba en su momento de mayor plenitud, dijo.

Se trata del último hallazgo de una serie de descubrimientos arqueológicos realizados en los últimos meses en todo el país, los cuales aportan una nueva comprensión de las dinastías que gobernaron el antiguo Egipto. El gobierno espera que tales hallazgos refuercen la importantísima industria turística del país, golpeada en los últimos años por la pandemia del coronavirus, los ataques de militantes islámicos y la inestabilidad política.

Queda por ver si capturará la imaginación del mundo como en el pasado lo hicieron la máscara dorada de Tutankamón y otros artefactos hallados desde que su tumba fue descubierta en el Valle de los Reyes de Luxor en 1922.

Los egiptólogos aplaudieron el descubrimiento en las redes sociales el pasado jueves, calificándolo de “extraordinario” y de una valiosa fuente de información para comprender mejor las civilizaciones pasadas de Egipto.

“La arqueología de los asentamientos es extremadamente valiosa para aprender hechos históricos verdaderos y ampliar nuestra comprensión de cómo vivían los antiguos egipcios”, tuiteó Paola Cartagena, una estudiante graduada de la Universidad de Manchester que estudia egiptología.

Los arqueólogos comenzaron a excavar en septiembre en el área que se encuentra entre los templos del rey Ramsés III y Amenhotep III. El objetivo original de la misión era encontrar el templo mortuorio del rey Tutankamón, según el comunicado.

(Infobae)

Página procesada en: 0,73 segundos.
Tiempo: 0.7473 segundos.