Huracán Roslyn tocará tierra en Nayarit, México

Huracán Roslyn tocará tierra en Nayarit, México

México, 23 de oct (ATB Digital).- Autoridades de México informaron que el huracán Roslyn, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, tocará tierra este domingo en el municipio de Santiago Ixcuintla, en el noroccidental estado de Nayarit.

“Aviso Meteorológico. Se pronostica que el (ojo del) huracán Roslyn impacte durante la mañana del domingo en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit”, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado publicado en su red oficial en Twitter.

La entidad señaló que el huracán se localiza a 130 kilómetros al oeste-suroeste de Tepic, Nayarit, y a 70 kilómetros al noroeste de Punta Mita, en ese mismo estado.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, con rachas de 250 kilómetros por hora y con un desplazamiento hacia el nor-noreste a 26 kilómetros por hora.

La Conagua mencionó que el fenómeno atmosférico generará lluvias extraordinarias en Jalisco y Nayarit, y torrenciales en Colima.

Esta condición podría generar incremento de cauces de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

Los estados de Jalisco y Nayarit se encuentran en estado de alerta, por lo que han desplegado personal de emergencia y han asignado refugios temporales.

Se llamó a la población para evitar que acuda a las playas debido al alto oleaje y se ha recomendado a los propietarios de pequeñas embarcaciones resguardarlas en tierra firme. 

Página procesada en: 1,4 segundos.
Tiempo: 1.5212 segundos.