Institución sunita dice que volver a publicar caricaturas de Mahoma es un "acto criminal"

Francia, 2 sept 2020 (ATB Digital).- La reedición de las caricaturas del profeta Mahoma en la portada del semanario satírico francés Charlie Hebdo, con motivo de la apertura del juicio de los atentados yihadistas de enero de 2015 en Francia, es un "acto criminal", estimó el miércoles la institución islámica sunita Al-Azhar.

"La insistencia en el acto criminal de volver a publicar las caricaturas ofensivas refuerza el discurso de odio y solivianta la emoción de los creyentes", estimó en Facebook el Observatorio para el Combate contra el Extremismo de Al-Azhar.

Las representaciones del profeta son consideradas una blasfemia en el islam tradicional.

Los atentados yihadistas contra Charlie Hebdo, así como policías y contra una tienda judía, en enero de 2015 causaron 17 muertos a lo largo de tres días.

Charlie Hebdo volvió a publicar esas caricaturas con motivo del inicio del juicio en París.

Según la institución sunita con sede en El Cairo, la decisión de volver a publicar esas caricaturas es "una provocación injustificada" contra "cerca de dos mil millones de musulmanes en el mundo".

Un total de catorce personas están acusadas por haber brindado presuntamente apoyo logístico a los tres autores materiales de los ataques, quienes murieron tras cometer sus crímenes.

(AFP)

Página procesada en: 0,5 segundos.