Jair Bolsonaro nombró a un militar para comandar la Secretaría de Comunicación de Brasil

Jair Bolsonaro nombró a un militar para comandar la Secretaría de Comunicación de Brasil

Brasil, 11 mar 2021 (ATB Digital).- Se trata del almirante Flavio Augusto Viana Rocha. Es el segundo uniformado promovido en las últimas semanas por el jefe de Estado, que también puso a un uniformado como presidente de la petrolera estatal Petrobras.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró este jueves al almirante Flavio Augusto Viana Rocha para comandar interinamente la Secretaría Especial de Comunicación Social (Secom), vinculada al Ministerio de Comunicaciones, en sustitución al empresario Fabio Wajngarten.

Rocha, de 58 años, ejerce actualmente como secretario de Asuntos Estratégicos del Ejecutivo y se encargará, simultáneamente, de la comunicación oficial del Gobierno, según la decisión publicada este jueves en el Diario Oficial.

Asimismo, es el segundo militar promovido en las últimas semanas por Bolsonaro, junto al general retirado del Ejército Joaquim Silva e Luna, quien fue anunciado por sorpresa como nuevo presidente de la petrolera estatal Petrobras el pasado 19 de febrero.El almirante releva en el cargo a Wajngarten, quien estaba al frente de la Secom desde abril de 2019, aunque pasó a desempeñarse, por decisión del presidente, como viceministro de Comunicaciones, un despacho que había sido extinto y fue reactivado a mediados del año pasado.


En su paso como jefe de prensa, Wajngarten acumuló una serie de polémicas en Brasil y su trayectoria fue marcada por feroces críticas a los medios de comunicación del país.

El ejecutivo llegó a calificar a la prensa brasileña de “podrida”, después de que medios locales reportaran las primeras informaciones sobre una posible contaminación de Wajngarten por el coronavirus tras un viaje oficial a Miami (EEUU). Su diagnóstico positivo fue confirmado poco después.

Salpicado por unas investigaciones de corrupción, el empresario apoyó a Bolsonaro durante la campaña electoral para los comicios de 2018 y fue un importante puente para la aproximación entre el presidente y la comunidad judaica.

(infobae)

Página procesada en: 0,76 segundos.
Tiempo: 0.7823 segundos.