Justicia internacional confirma cadena perpetua para Mladic, el ‘Carnicero de los Balcanes’

Justicia internacional confirma cadena perpetua para Mladic, el ‘Carnicero de los Balcanes’

Holanda, 8 jun 2021 (ATB Digital).- La justicia internacional confirmó este martes el veredicto inicial de cadena perpetua para el exjefe militar serbiobosnio Ratko Mladic, condenado por genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra cometidos durante la guerra de Bosnia, de 1992 a 1995.

Apodado el «Carnicero de los Balcanes», el exgeneral había apelado la condena en primera instancia de 2017 por, entre otros delitos, su papel en la masacre de Srebrenica de 1995, la peor en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.


«La sala de apelación confirma la sentencia de cadena perpetua impuesta a Mladic», declaró en un comunicado el Mecanismo de Tribunales Penales Internacionales (MPTI), que tomó el relevo al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) de La Haya cerrado en 2017.

Su veredicto, pronunciado por los cinco jueces del MTPI, es definitivo y no admite apelación.

La confirmación de la condena fue saludada por el presidente estadounidense Joe Biden, que la tildó de histórica, o la alta comisionada de Naciones Unidas para derechos humanos, la chilena Michelle Bachelet, quien alabó «la determinación de la justicia internacional para hacer rendir cuentas».     (AFP)

Página procesada en: 0,76 segundos.
Tiempo: 0.7994 segundos.